Jornadas de concientización sobre la prevención del ACV en Salta

15/10/2014

Jornadas de concientización sobre la prevención del ACV en Salta - Del 27 de Octubre al 1° de Noviembre

Con motivo de celebrarse el "Día Mundial del Ataque Cerebral" la Fundación Santa Clara de Asís realizará conjuntamente con el Instituto Neurológico Salta,jornadas para concientizar a la comunidad sobre la prevención del ataque cerebral (ACV). Las mismas se realizarán del 27 al 1° de Noviembre.

El principal objetivo del encuentro es contribuir a aumentar la conciencia e información de la población sobre esta enfermedad y dar a conocer que el ataque cerebral se puede prevenir y tratar.
Como cierre de la campaña, el sábado 1 de noviembre a las 18hs. se realizará el recorrido“Caminar con el Cerebro”, lugar que se estará confirmando próximamente.

Sobre el Ataque Cerebral

El ataque cerebral, es una afección causada por la súbita pérdida de flujo sanguíneo cerebral (isquémico) o por el sangrado (hemorrágico) dentro de la cabeza.

Cualquiera de las dos situaciones puede provocar que las neuronas se debiliten o mueran, ya que sin oxígeno las células nerviosas no pueden funcionar. Las partes del cuerpo controladas por las regiones del cerebro afectadas, consecuentemente, también dejan de funcionar.
Los efectos de un ataque cerebral son a menudo permanentes, ya que las células cerebrales muertas no se pueden reemplazar.

Afortunadamente, por medio del reconocimiento temprano de los signos de un ataque cerebral y la búsqueda inmediata de atención médica se pueden reducir considerablemente las posibilidades de muerte y discapacidad.
Para mayor información, los interesados pueden ingresar a www.ataquecerebral.org.ar, o bien escribir afsantaclaradeasis@yahoo.com.ar

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir