La Municipalidad organiza distintas actividades para agasajar a las mujeres en su día

06/03/2014

 

Como cada 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Salta realizará distintas actividades de homenaje.
Mañana, el Área de la Mujer perteneciente a la Secretaria de Acción Social, será la encargada de brindar, a partir de las 8 de la mañana, un desayuno a las empleadas municipales. El agasajo continuará a las 9, en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal (Paraguay 1240), donde se efectuará un acto conmemorativo. En la oportunidad, las mujeres del CCM podrán participar de una jornada de capacitación, en la que se darán a conocer las próximas actividades que el área tiene previstas para el resto del año.

Paralelamente, desde las 9 y hasta las 14, en la explanada del Cabildo Histórico, un equipo interdisciplinario del municipio conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Provincia, llevará a cabo una “Feria de salud para la mujer”. Consiste en un circuito que muestra los distintos programas que están disponibles para las salteñas (enfermedades crónicas no transmisibles, programa de HIV, programa de TBC, inmunizaciones, salud reproductiva y adolescencia, promoción de la salud, salud del adulto mayor, salud renal, cardiología, y el programa Salta en acción que concientiza sobre la importancia de la alimentación y los hábitos saludables).

Los organizadores precisaron que los distintos stands contarán con atención personalizada y además, estará el camión de la salud que se apostará sobre calle Caseros y ofrecerá distintos servicios, como testeos de HIV, Papanicolaou y presión arterial.

Durante esta jornada se reflexionará también sobre el rol que desempeña la mujer en la historia, y la lucha activa que se realiza en distintos ámbitos por la igualdad de oportunidades. Para finalizar, profesores de educación física de la Municipalidad dictarán clases de actividad física a las presentes.

Actividades para el sábado 8

• A las 10 de la mañana está previsto que el secretario de Acción Social, Francisco Marinaro Rodó, acompañado de la subsecretaria de Desarrollo Humano, Susana Soto, visiten a las reclusas de la unidad penitenciaria Nro. 4. El equipo de trabajo encabezará una jornada con las mujeres privadas de la libertad. Durante la visita, se brindarán charlas sobre la reivindicación de los derechos de la mujer en distintos ámbitos de la vida política, cultural y social, y posteriormente se dictarán clases de gimnasia. También se hará entrega de dos juegos de indumentaria deportiva y dos pelotas, pedidas por la internas. A modo de cierre se ofrecerá un refrigerio con shows y artistas.

• También a las 10 de la mañana, en el centro vecinal de barrio 25 de Mayo, la Secretaría de Acción Social realizará un reconocimiento a ocho mujeres, pertenecientes a diferentes barrios de la ciudad, que se destacan por su trabajo social en la comunidad. En esta ocasión, se proyectarán diapositivas alusivas a la fecha. Posteriormente en la plaza de la Madre, a metros del centro vecinal, se colocará medio centenar de plantines, y se hará una suelta de globos con los deseos de las homenajeadas. Finalmente se retornará al centro para compartir un agasajo.

• Paralelamente, a las 10 de la mañana, en las instalaciones del Museo de la Ciudad “Casa de Hernández” (La Florida 97) la Dirección General de Coordinación de Museos y la Fundación Padre Ernesto Martearena, realizarán la entrega de premios a mujeres destacadas de la ciudad de Salta. En esta oportunidad se rendirá homenaje a aquellas mujeres salteñas que han logrado destacarse por su labor y compromiso social. El evento está abierto a todo público.

• Por la tarde, a partir de las 17 hasta las 23, la Secretaria de Gobierno y el Centro Cultural a Cielo Abierto presentarán el evento cultural “Musas Urbanas”, en el Paseo de los Poetas. La iniciativa, realizada en forma conjunta con GEM Producciones, incluirá numerosos espectáculos, muestras fotográficas, feria de diseño y desfiles, entre otras actividades. La entrada es libre y gratuita.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir