Manos Abiertas abrió sus puertas

29/11/2013

Se compartió con la comunidad y la prensa las acciones y recursos 2013.

Manos Abiertas Salta realizó ayer por la tarde el brindis de fin de año con la comunidad y contó las actividades que se llevaron a cabo durante el 2013, se presentó el balance Julio 2012-Junio 2013 y se explicó la utilización de los recursos conseguidos en el 2013.

“Podemos tener activos, pasivos, patrimonio neto … pero lo más importante que tiene Manos Abiertas es su capital humano, la gente, los voluntarios, los que estamos aquí presentes, hacemos realidad la visión de Manos Abiertas de amar y servir con gestos más que con palabras” destacó la presidente Alicia Cuenya de Lemos en sus palabras de apertura.

Entre los logros obtenidos se destacó el apoyo de la comunidad salteña a través de la campaña 2000x25 lanzada en el mes de agosto. Se sumaron 677 donantes con un aporte mensual total de $29.400, fondos que hicieron posible la finalización de obra de la Casa de la Bondad.

Actualmente se están haciendo las gestiones de habilitación correspondientes para poder empezar a recibir personas solas que padecen una enfermedad terminal y acompañarlas al buen morir. Este año se invirtieron $212.000 en la remodelación del inmueble, el 18% del presupuesto anual.

Se destacó también el aumento de beneficiados a través del programa de educación en valores Sembrando y Soñando, llegando a casi ocho mil niños y niñas de 25 escuelas (en su mayoría rurales de zonas desfavorables) y 443 docentes. Este programa es posible gracias al apoyo del sector agropecuario que auspicia las actividades y colabora con los traslados de las coordinadoras educativas a las distintas zonas de acción como Pichanal, Orán, Las Lajitas, Gral. Ballivián, y Tartagal entre otras.

No son menos importantes las obras que han seguido su curso normal como años anteriores, como ser el grupo de apoyo Hirpace, la Hospedería el Sr. y la Virgen del Milagro, las capacitaciones para organizaciones sociales, la bolsa de empleo y la gestación de empresas sociales.

Para solicitar más información sobre las acciones llevadas a cabo se puede contactar a la fundación a salta@manosabiertas.org.ar o de 9 a 13hs. en Vte. López 1447, teléfono 0387 4392787.

 

 

 

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir