130º Aniversario de la Sociedad Italiana
05/08/2013
El presidente de la Sociedad Italiana XX de Setiembre, Ing. Mario Giorgini, informa que del 4 al 31 de Agosto se realizan actividades culturales para conmemorar los 130 años de vida de la institución.
Dentro de las propuestas se realizará el ciclo de Cine Italiano, hoy a las 21,30 en la Fundación Salta (General Güemes 434) se proyectará la película “La pivellina” dirigida por Tizza Covvi y Rainer Frimmel y el sábado 10 a las 20 hs., en el Salón de la Sociedad Italiana (Zuviría 380) “Bienvenidos al Sur” dirigida por Luca Minero, con entrada libre y gratuita.
El domingo 11 de agosto a las 17 hs. se realizará un Té Lota organizado por la Subcomisión de Damas.
La Sociedad Italiana "XX de Setiembre", fue fundada el 23 de agosto de 1883; el 20 de setiembre de ese año inicia sus deliberaciones la Comisión Directiva presiddida por Carlos Taverna. La sede oficial funciona, desde 1888, en al actual predio de Zuviría 380, mismo fue donado por la Ing. Elia Tornu, realizándole diversas modificaciones hasta adquirir su fisonomía actual.
Más sobre: Festivales y Eventos.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas