La Bibliomóvil del Congreso estará en Salta hasta el viernes

24/06/2013

A partir de hoy y hasta el viernes llega a la provincia la Bibliomóvil del Congreso de la Nación. Hasta el miércoles estará en capital y jueves recorrerá las escuelas de Cachi y viernes las de La Merced.

Desde su creación el Bibliomóvil unió en sus viajes a los estudiantes del primario y secundario desde Ushuaia hasta La Quiaca. Es un micro de transporte de larga distancia de doble altura transformado en una biblioteca. Está acondicionado con una Sala de Lectura y una Sala de Escritura e Informática. Mide 14 metros de largo, 4,50 de alto, 2,60 de ancho y pesa 22 mil kilos aproximadamente.

La Sala de Lectura tiene más de 5000 libros, una Biblioteca Federal, Biblioteca de Pueblos Originarios, Biblioteca de la Memoria y Biblioteca de Capacitación Docente, entre otras. Actualmente se encuentra en desarrollo una Biblioteca virtual de antecedentes parlamentarios sobre las principales leyes del país.
La Sala de Escritura e Informática cuenta con diez computadoras equipadas con juegos pedagógicos y cuentos digitales.
El Bibliomóvil estará en todas las escuelas de 9 a 12 y de 14 a 17. Hoy estará en la escuela Arturo Oñativia, ubicada en calle Gurruchaga y Márquez Miranda de villa El Sol. Mañana visitará la escuela Eva Perón, Anduaga s/n del barrio Castañares (Grupo 298) y el miércoles se instalará en la escuela América Latina, Río Piedra 283, de villa Lavalle.

Cabe destacar que el Bibliomóvil permanecerá en las escuelas una hora mas del horario establecido para que los vecinos e interesados en general puedan recorrerla.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir