Se realizó la decimoséptima edición del Festival Tradicional de la Copla y el Canto
28/01/2013
El secretario de Gobierno participó de la celebración organizada por la municipalidad de Iruya.
En representación del Ejecutivo Provincial, el secretario de Gobierno, Oscar Rocha Alfaro, participó de la decimoséptima edición del “Festival Tradicional de la Copla y el Canto” que organiza todos los años el municipio de Iruya.
La celebración se realizó en la plaza principal de la localidad y contó con la presencia de su intendente, Cándido Cruz.
Luego del izamiento de las banderas que dieron inicio a los actos programados, Rocha Alfaro agradeció la invitación e indicó que "acompañar al Municipio desde sus iniciativas y desde el crecimiento de la región es garantizar la evolución de toda una comunidad que busca mantener su cultura y eso se observa en la calidez con que Iruya recibe a sus visitantes".
La jornada contó con la exposición de productos regionales, tales como artesanías, dulces, licores y tejidos que fueron muy apreciados y requeridos por los turistas y lugareños que participaron de la muestra. Además se realizó un concurso de erke, anata, solistas, dúos y contrapuntos.
Participaron comunidades de Viscarra, Rodeo, Rio Grande, Abra Layte, Volcangueras, Pueblo Viejo, Los Alisos, San Isidro, Abra de Araguyoe, La Mesada, El Chañar y demás regiones que expusieron sus productos típicos.
Más sobre: Festivales y Eventos.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas