J.V. González: Detienen a tres estafadores
28/01/2013
Personal de la Brigada de Investigaciones Nº 5 de J.V. González detuvo a tres personas, que aparentemente se dedican a estafar a la gente, pidiéndole una cantidad de dinero con la promesa de contar con un automóvil cero kilómetro.
El pasado 24 de enero personal de la Brigada de Investigaciones de J. V. González tomó conocimiento, que en un hotel de la zona se habían alojado tres sujetos procedentes de la Provincia de Córdoba, aduciendo ser integrantes de una gestoría de la empresa “AUTO PARA MI PAIS”, quienes se comprometían a la adquisición de un automóvil cero kilómetro.
Ante las sospechas que estas personas conformarían una asociación ilícita, los efectivos policiales realizaron tareas de investigación para determinar, si efectivamente estas personas estarían realizando un ardid.
Personal al llegar al hotel pudo constatar que estas personas esgrimían ser gestores de la empresa AUTO PARA MI PAIS S.A., que dicha empresa se encontraba ubicada en la Provincia de Córdoba, que lo primero que se solicitaba es la marca del vehículo que la persona quisiera adquirir, llenando a posterior un contrato, donde se le solicitaba al interesado la suma de $1990,00 pesos para solventar gastos de gestión, entregando la otra parte, como comprobante un recibo con la identidad de la empresa.
También se pudo conseguir nombres y teléfono del supuesto responsable de la mencionada empresa.
Finalizadas las investigaciones y luego de corroborar algunos datos, se pudo comprobar que muchos de ellos eran falsos, como así también se realizó la comprobación a través de medios electrónicos ya que los mismos manifestaban contar con un sitio web, llamado la atención que los mismos no contaban con direcciones o teléfonos que sitúen a la empresa.
Ante los resultados de las tareas que indicaban, que estas personas estarían desplegando un modus operandi similar, a las empleadas por empresas fantasmas, y como así también se sumó a ello, el registro de una denuncia a través de un link, se realizó la consulta con el Juez de Instrucción Formal Primera Nominación del Distrito Metan, quien ordenó que se proceda a la detención de las personas, y al secuestro de todo tipo de documentación relacionada a la citada empresa.
Es por ello que se efectivizó una requisa en la habitación que ocupaban estos sujetos, desde donde se logró el secuestro de la suma de 2714,35 pesos, formularios, recibos, a nombre de la empresa y folleterías de diversas concesionarias, como así también computadoras, teléfonos celulares, que estas personas utilizarían.
Los tres sujetos cordobeses, todos mayores quedaron detenidos por s/asociación ilícita y estafa, conforme lo ordeno el Magistrado Interviniente.
Polsalta
Más sobre: J. V. Gonzalez.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas