Aniversario de la Residencia Para Madres del HPMI
06/12/2012
Además: Exhibición de Incubadoras de Última Generación
La Residencia para Madres cumple tres años y lo festejará el viernes 7 de Diciembre a las 9.30 hs. con un acto en el Hall central del Hospital Público Materno Infantil, está previsto una presencia masiva de las madres actualmente alojadas en la misma, y la visita de madres que contarán la experiencia vivida en el hospital mientras sus bebés estaban internados.
Participarán de la actividad autoridades de Ministerio de Salud, del HPMI y el Municipio.
En la ocasión se exhibirán incubadoras de última generación que se incorporarán a la Unidad de Neonatología del HPMI para la asistencia de recién nacidos en cuidados intensivos.
La Residencia en Salta funciona en el cuarto piso del Hospital Público Materno Infantil desde el 1 de Diciembre del año 2009. Cuenta con 8 habitaciones con cuatro camas y baño privado, hasta el día de la fecha alojo a 2236 mamás siendo la gran mayoría de ellas del interior de la Provincia. La coordinación del sector está a cargo de la Puericultora Lia Uriburu, quien tiene la grata pero difícil tarea de acompañar, orientar y gestionar.
Antecedentes de Residencia para Madres:
Desde hace años y con antecedentes en la Maternidad Luisa de Villar - en calle Adolfo Güemes - se pudo contar con un espacio para la permanencia de las madres que tenían sus recién nacidos internados en el Servicio de Neonatología.
Fueron muchos los proyectos que se presentaron a diferentes autoridades para que la Maternidad Pública más importante de la Provincia contara con una "Residencia para Madres de recién nacidos internados". Esta Residencia tiene por objetivo que las madres (especialmente con domicilio en el interior de Salta) puedan permancer cerca de sus hijos.
El vinculo madre - hijo es muy importante para la establecer la lactancia materna, fortalecer el desarrollo, y apostar a una recuperación con afecto y amor materno. La Residencia para madres es un espacio donde las madres viven, se alimentan, descansan y sobre todo se convierten en "cuidadoras" de sus hijos recién nacidos.
Las familias que menos tienen son las más vulnerables, de modo que se aprovecha la estadía de las mujeres para detectar problemas de salud, conocer si tienen dificultades familiares o sociales con la finalidad de asistirlas oportunamente. Además la comunidad se integra con actividades lúdicas, de repostería, tejido, y otras manualidades.
Datos técnicos de las incubadoras:
Una incubadora para bebés prematuros o neonatos es un equipo fundamental de una unidad de tratamiento intensivo neonatal. Consiste en una cámara que mediante sistemas de calefacción y ventilación servocontrolados, permite ayudar a la termorregulación del recién nacido.
La incubadora NatalCare LX satisface las necesidades de los distintos niveles de cuidado de los bebés, porque permite la incorporación de accesorios y opcionales, transformándose en una incubadora de terapia intensiva premium.
Posee:
Doble capota que ofrece estabilidad térmica para el bebé.
Módulo de comando con pantalla LCD que puede ser reposicionado según las necesidades de visualización de médicos y enfermeras.
Movimiento de Trendelemburg y Anti-Trendelembuerg con autocentrado automático, que ayuda a minimizar los errores de pesaje.
5 portillos y 4 puertas de acceso rebatibles a 180º que mejoran la visibilidad y proporcionan un rápido acceso para procedimientos y terapias.
Colchón deslizable con porta chasis para Rayos - X, que permite el acceso para procedimientos y facilita el cuidado del bebé.
Colchón de amplias dimensiones, que facilita los procedimientos en gemelos.
8 pasa cánulas, fáciles de posicionar que ayudan a organizar el espacio.
Opcionales disponibles:
Servo - Oxígeno
Servo - Humedad
Balanza
Oxímetro de Pulso
Más sobre: Festivales y Eventos.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas