Condena a prisión para un hombre por amenazar de muerte a su expareja

Claudio Sebastián Nina (40) fue condenado a dos años de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de amenazas con arma, amenazas (siete hechos), violación de domicilio y coacción, en concurso real.

El imputado fue denunciado por su expareja, por hechos ocurridos entre 2018 y 2020. Nina amenazó a la damnificada en varias oportunidades. En una ocasión, le acercó un cuchillo diciéndole “llamá a la policía y te juro por Dios que de acá te sacan en camilla”. También le advirtió que no la dejaría tranquila y que donde esté le iba a hacer la vida imposible. Y en fechas más recientes, la denunciante recibió por Wharsapp audios del acusado donde la amenazaba de muerte diciéndole que les “cortaría las tripas y la cabeza a ella y a su actual pareja”, que “antes de caer en cana la mataría” y que así “lo guardarían con justa razón”.

Nina fue juzgado en un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala II del Tribunal de Juicio en feria. La audiencia unipersonal estuvo a cargo de la jueza María Victoria Montoya Quiroga.

La magistrada revocó la condicionalidad de una pena dictada anteriormente contra el imputado por la Sala II del Tribunal de Juicio y unificó ambas condenas en el monto de cinco años de prisión efectiva.
fuente: Justicia Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.