El Carnaval de Venecia cobrará vida en Salta

El carnaval de Venecia es único en el mundo. Sus colores, su rica historia y el empleo de sus ya famosas máscaras cobrarán vida en Salta el próximo 6 de diciembre, con la gran «Festa della Maschera» o Fiesta de la Máscara, en honor a este desfile reconocido mundialmente.

Descendientes de italianos y la comunidad en general podrán disfrutar de una velada única en la que habrá murgas alegóricas, trajes típicos, regalo de máscaras y sorteos con grandes premios. Además, los presentes podrán degustar lo mejor de la gastronomía italiana y la tradicional mesa de panettone (panes dulces), al son de violines, ejecutados por músicos de la Camerata Stradivari. También habrá un recital a cargo de la cantante Ana Vicidomini.

La velada comenzará a las 21 y cerrará con un gran baile. Esta fiesta será el broche de oro de un exitoso año de cuanto a la divulgación de la cultura italiana. Para más informes comunicarse al 4212560, por whatsapp al 387-6328434 o bien al secretaria@sociedaditalianasalta.com.ar

«La Sociedad Italiana se destaca por su gran aporte cultural, tanto en el arte como en la gastronomía. La comunidad mostró un enorme interés y tenemos grandes expectativas para el 2020», señaló a El Tribuno Daniel Zózzoli, presidente de la Sociedad Italiana de Salta.

Es que la Festa de la Maschera será el cierre de un gran año para la entidad. Uno de los mayores logros fue traer por primera vez a Salta la Fiesta de la Bagna Cauda, que se llevó adelante en julio pasado. Más de 250 personas revivieron en tierra gaucha esta gran tradición culinaria italiana, reconocida a nivel nacional e internacional.

La Sociedad Italiana se creó en 1883 y brinda un gran impulso al deporte, con su escuela de fútbol y el gimnasio, donde se dictan clases de judo, karate, taekwondo, sipalki, aikido, brasilian jiujitsu y gimnasia formativa. También se dictan clases de baileterapia, folclore y ritmos latinos. A su vez, en sus instalaciones funciona la escuela de teatro La Morisqueta, para grandes y chicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: