Doble función de cine local en la Usina Cultural este domingo

ASOCIACIÓN DE REALIZADORES AUDIOVISUALES DE SALTA, presenta, FUNCIÓN GRATUITA DE CINE SALTEÑO
DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -USINA CULTURAL-

En el marco de la inauguración de la Usina Cultural de Salta, se presentarán dos films de directores salteños: el documental “Encandilan luces, viaje psicotrópico con los Síquicos Litoraleños”, de

Alejandro Gallo Bermúdez, y la ficción “Badur Hogar”, de Rodrigo Moscoso.

Dos producciones que fueron estrenadas este año con gran aceptación del público y se presentarán por primera vez juntos en una misma función libre y gratuita, este domingo en el edificio ubicado en España y Juramento.

Esta fiesta del cine salteño arrancará a las 19hs con la proyección del desopilante documental “Encandilan Luces”, tras su destacado paso por el Festival de Mar del Plata y un recorrido que incluye festivales y muestras de Perú, España y Colombia. El documental ganó, además, el premio como mejor película en el II Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER).

A las 21hs, será el turno de “Badur Hogar”, película producida por Shooting Salta, quien en su estreno local alcanzó el récord para el cine argentino al permanecer 4 semanas en cartel, siendo proyectada en salas de todo el país. Luego fue ganadora de la «Competencia Argentina» en el Festival de cine de General Pico, La Pampa, y continua su recorrido por Festivales.

Ambos largometrajes fueron realizados por gran mayoría de técnicos salteños, pertenecientes a la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta (ARAS), lo que evidencia la madurez del sector audiovisual en la provincia.

Desde ARAS manifestamos que esta muestra es el mejor ejemplo de la importancia de apostar al sector audiovisual con políticas publicas, y hoy se hace necesaria una Ley Audiovisual que fomente esta creciente industria, y genere los espacios para los salteños podamos consumir nuestros propios relatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: