Sáenz participó del acto de inauguración de la Usina Cultural de Salta

El intendente celebró estas iniciativas que fomentan el arte salteño y que además son lugares de encuentro para la familia.

el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, participó junto al gobernador Juan Manuel Urtubey del acto de inauguración de la Usina Cultural de Salta, un nuevo lugar para expresiones artísticas y culturales que podrá ser disfrutado salteños y turistas, en el centro de la ciudad.

En palabras de Sáenz: “Felicito a todos los que hicieron posible este lugar, esta obra espectacular que vamos a poder disfrutar todos los salteños. Esta Usina tiene que generar energía a toda Salta. Cada lugar de esparcimiento que ofrezca la ciudad es bienvenido. Compartimos esta política que también llevamos adelante desde el municipio de Salta y la seguiremos implementando en toda la provincia”, aseguró.

A su turno, Urtubey expresó: “En Salta levantas una piedra y encontrás un artista, no fue una tarea menor la de crear espacios culturales a lo largo y ancho de la provincia. Güemes junto a nuestra cultura son los dos patrimonios intangibles que tenemos los salteños. Antes de eso, está el Señor y la Virgen del Milagro. De Güemes para acá pensamos en Manuel J. Castilla, Juan Carlos Dávalos, los Chalchaleros y todos los chicos que hoy están haciendo arte. Eso es lo que nos hace a los salteños lo que somos. Estamos felices por esta obra. Una enorme inversión hecha con recursos de los salteños”.

Y continuó: “Me enorgullece compartir este acto con Gustavo Sáenz, porque sé que él, como hombre que ama a su provincia y a su cultura, va a seguir generando espacios como estos. Te deseo todos los éxitos que un hombre de bien como vos se merece”, finalizó el mandatario.

El acto contó con la actuación del grupo Impulso, la Orquesta Infanto-Juvenil y el grupo Ahyre. También hubo una muestra fotográfica y de arte plástica.

Estaban presentes además: el vicegobernador, Miguel Isa; el ministro de Cultura y Turismo, Juan Manuel Lavallén; el jefe de Gabinete de la Provincia, Baltasar Saravia; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias; el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Jorge Klix Saravia; la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Nación, Marina Klemensiewicz; el diputado nacional, Andrés Zottos, diputados provinciales y funcionarios provinciales y municipales.

La Usina Cultural de Salta

En España y Juramento se levantó un espacio cultural que cuenta con una superficie cubierta recuperada de 1.157 m2, más una nueva de 700, emplazadas en un terreno de 8.500 m2, el lugar posee un Teatro con capacidad para 288 personas entre platea y pulman; un SUM, el espacio con mayor versatilidad de La Usina, equipado para los más diversos usos.

Tiene salas de variadas dimensiones, con tecnología y mobiliario adaptables a distintos armados; un anfiteatro con capacidad para 300 personas ubicado en el corazón del predio, al aire libre y rodeado por un parque natural, ideal para eventos a puertas abiertas; una plaza seca y un sector a cielo abierto con una pantalla gigante que se integra al parque del complejo y al área de foodtrucks, ideal para ciclos de cine, espectáculos multimedia, música incidental, ferias, etc.

La obra fue financiada por el Gobierno de la provincia a través del Plan Bicentenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: