Reunión de López Arias con Innocence Project y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres

El titular de la cartera de Gobierno se interiorizó del convenio que el Observatorio de Violencia contra las Mujeres firmó con esa institución.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, recibió a la referente de la fundación Innocence Project Yesica Montagna y a la directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres Tania Kiriaco, instituciones que firmaron un convenio. Al funcionario comentaron el trabajo que comparten con la fundación Cintia Fernández por las mujeres detenidas en la unidad carcelaria 4 de Villa Las Rosas.

López Arias dijo que esta es otra oportunidad para profundizar el trabajo que se hace en las unidades penitenciarias en general y en particular en la que aloja a mujeres en la capital provincial, “para seguir aunando esfuerzos, para evitar la violación a los derechos humanos en contexto de encierro”. Aseguró la colaboración de áreas del Ministerio con el Observatorio y las Fundaciones.

La directora del Observatorio, Tania Kiriaco, indicó que “estamos realizando un monitoreo en colaboración con la fundación Cintia Fernández e Inocent Proyect para conocer la situación de las internas alojadas en la unidad 4”. Por la fundación Cintia Fernández participó Gabriela Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: