Se detectaron más de 1.400 infractores este fin de semana en operativos viales

Control de la Agencia de Seguridad Vial

Se sancionaron a 137 conductores alcoholizados. Este fin de semana la Agencia Provincial de Seguridad Vial articuló el trabajo preventivo en distintas localidades de la provincia especialmente en Animaná y La Viña en el marco del calendario turístico.

En el marco del operativo «Verano Seguro» la Agencia Provincial de Seguridad Vial coordinó el operativo preventivo de seguridad vial en rutas, avenidas y calles de la provincia

Se reforzaron los operativos viales sobre las rutas nacionales 68 y 40, en los accesos a las localidades de Animaná y La Viña donde se desarrollaron festivales y distintas actividades recreativas y culturales contempladas en el calendario turístico, informó Juan Carlos Sauma director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial quien supervisó distintos puntos de fiscalización.

El funcionario señaló que la Policía Vial realizó 5.898 test de alcoholemia y sancionaron a 137 conductores que fueron detectados con graduación alcohólica en sangre en la provincia.

Destacó además el trabajo educativo y de concientización que llevó adelante el área de Educación Vial de la Policía en plazas, en los festivales y puntos de concentración de personas a fin de enseñar sobre el cumplimiento de las normativas viales tales como el uso del cinturón, del casco reglamentario, de no conducir bajo los efectos del alcohol, entre otras.

control de alcoholemia
Operativo de la Agencia de Seguridad Vial.

Controles.
Se fiscalizaron 12.355 rodados en la provincia este fin de semana y se detectaron 1.462 incumplimientos a las normativas viales en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: