Detienen a dos mujeres y decomisan estupefacientes

20/08/2019

Gendarmería Nacional detuvo a dos personas y decomisó 8 kilos 563 gramos de cocaína, un teléfono celular, un chip y demás elementos de interés.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Salta" con apoyo de la Dirección de Drogas Peligrosas dependiente de la Policía provincial, con orientación de la Procuraduría de Narcocriminalidad Regional NOA (PROCUNAR) de la Fiscalía Federal, y tras efectuar tareas investigativas, lograron identificar a los miembros de una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes.

Ante esa situación, los funcionarios detuvieron la marcha de un automóvil Volkswagen Gol que funcionaba como "taxi" donde se desplazaban dos ciudadanas (una de ellas de nacionalidad boliviana y otra argentina), quienes pertenecerían a la banda delictiva.

Al llevar a cabo la requisa correspondiente, ante la presencia de testigos, los gendarmes hallaron entre las pertenencias de una de las pasajeras, 2 kilos 55 gramos de una sustancia blanca distribuida en dos paquetes. La cual al ser sometida a las pruebas de campo Narcotest, arrojó resultado positivo para cocaína.

El Magistrado interviniente dispuso la detención de ambas mujeres y que se lleven a cabo dos allanamientos, en un inmueble donde residía una de las involucradas y en una celda del Complejo Penitenciario Federal III de la ciudad de General Güemes.

Como resultado de los operativos, los uniformados detectaron en el domicilio, envoltorios y seis paquetes que contenían 6 kilos 508 gramos de cocaína, mientras en el Penal decomisaron un teléfono celular y un chip.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir