Comenzó la semana gastronómica Trelew en Salta

08/08/2019

Hasta el 19 de agosto la ciudad de Trelew realiza en Salta acciones promocionando su oferta turística y gastronómica y los vuelos de Aerolíneas Argentinas. Las actividades se desarrollan en el Centro Cultura América y en los restaurantes Sabores de Salta y José Balcarce.

La semana gastronómica Trelew en Salta, organizada por el Ente Trelew Turístico, su bureau de eventos y la Dirección de Turismo municipal con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta y el Salta Convention & Visitors Bureau, inició hoy y se extenderá hasta el lunes 19 de agosto con diferentes actividades.

Los detalles se presentaron esta mañana en un acto encabezado por la subsecretaria de Desarrollo y Competitividad Turística de Salta, Ana Cornejo y la coordinadora general del Bureau de Eventos de Trelew, Magalí Volpi.

En la oportunidad Cornejo dijo “celebramos este tipo de iniciativa donde la Patagonia y el Norte Argentino, nos unimos a través de la gastronómica que siempre es un espacio de encuentro que permite revalorizar lo auténtico”.

Por su parte Volpi manifestó que, “nosotros queremos mostrar Trelew en el Norte Argentino y hemos apostado a trabajar con la gastronomía como producto turístico, sabiendo que Salta ha marcado un camino en esto”.

Además destacó que Trelew está conectado con el Norte Argentino a través de Aerolíneas Argentinas vía Buenos Aires durante todo el año y a partir de septiembre también lo hará vía Córdoba.

En la presentación se adelantó que del 8 al 19 de agosto los restaurantes Sabores de Salta y José Balcarce ofrecerán menús diseñados por el chef Sebastián García del restaurante Raíces de Trelew y acordados con los respectivos chefs y propietarios de los establecimientos de Salta, Martín Argañaraz Márquez y Matías Álvarez.

Los menús incorporan productos típicos de su zona como cordero, torta negra galesa, salsa de cereza y de rosa mosqueta, miel, merkén, cascarilla y nueces. Los comensales tendrán una propuesta gastronómica diferente durante esos días, recibirán material promocional del destino y podrán participar, a través de las redes sociales, por un viaje y estadía en Trelew.

Por otro lado desde mañana viernes 9 de agosto hasta el jueves 15 se realizará la muestra fotográfica “Descubrí Trelew y el Valle del Chubut” en el Centro Cultural América de Salta, Mitre 23. Esta muestra que ya recorrió diferentes destinos nacionales, contiene 23 fotografías con paisajes del Valle Inferior del Río Chubut que se pueden disfrutar con entrada libre y gratuita.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir