Salta es sede del II Encuentro de Jóvenes por el Gran Chaco Americano

16/07/2019

Mañana y el jueves jóvenes de Argentina, Bolivia y Paraguay se darán cita en el Centro Cívico Gran Bourg.

Jóvenes de distintos puntos de Argentina, Bolivia y Paraguay participarán mañana y el jueves en el “II Encuentro de Jóvenes por el Gran Chaco Americano”, organizado por la Secretaría de la Juventud del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

Las actividades comenzarán a las 9 y se extenderán hasta las 18 en la sala “B” del Centro Cívico Grand Bourg, en ambos jornadas. Esos días, en los que participarán más de 100 jóvenes interesados en la participación colectiva de la juventud, se elegirán a referentes juveniles para consolidar una red activa de participación y se hará una puesta en común de las problemáticas que afectan al sector.

“El primer encuentro tuvo lugar en Bolivia, en la localidad de Tarija en 2016. Este año Salta fue elegida para ser la sede del encuentro”, indicó el subsecretario de la Juventud, Rodrigo Katsinis.

El funcionario indicó que el encuentro tiene por objetivo promover la creación de un espacio de participación, intercambio y construcción común para que las voces y demandas de los jóvenes trasciendan fronteras y sean escuchadas. “Es un ejemplo de organización a nivel regional”, señaló Katsinis.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir