Autoridades de la Juventud se organizan para trabajar en red

26/04/2018

El Ministerio de Gobierno y municipios se encontraron en una reunión provincial para analizar propuestas y coordinar acciones. A la tarea se suman ONG.

El trabajo en red es la propuesta de la Subsecretaría de la Juventud a los 60 municipios salteños para impulsar los proyectos e ideas de los jóvenes salteños. Funcionarios provinciales y municipales acordarán líneas generales de acción en un encuentro provincial que finalizará mañana.

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Marcelo López Arias, los alentó a desarrollar un trabajo coordinado para lograr más y mejores resultados. El funcionario destacó en el acto de apertura la tarea de la Subsecretaría de la Juventud para atender demandas y aunar criterios a la hora de poner en marcha la propuesta más conveniente, de acuerdo a las necesidades de cada lugar.

“Todos los jóvenes merecen las mejores oportunidades, no debe haber diferencias entre los de Capital y los del interior. Esa es la importante tarea que tiene por delante la Subsecretaría de la Juventud”, dijo López Arias, quien tuvo oportunidad de interactuar con los funcionarios que llegaron de Payogasta, Rivadavia Banda Sur, Embarcación, General Mosconi, Orán, Campo Quijano, Rosario de la Frontera, Capital, El Quebrachal, Aguaray, La Viña, General Pizarro, Apolinario Saravia, Iruya, entre otros municipios.

El subsecretario de la Juventud, Rodrigo Katsinis, informó que el trabajo fuerte se realizará en focus group para recolectar la información de las principales demandas y necesidades de las áreas de la Juventud municipales. “A los colegas les presentamos nuestras propuestas y los pusimos en contacto con organizaciones no gubernamentales para que también trabajen con ellas”, indicó el funcionario.

Katsinis hizo mención a proyectos como “Herramientas en tus manos”, referido al primer empleo y capacitación en oficios; “Cultuarte” que propone la creación de plazas culturales y de espacios de valores y la realización de concursos de talentos; “Conformación de centros de estudiantes” para garantizar la participación de los jóvenes.

“Es importante el esfuerzo que compartimos con los intendentes”, dijo Katsinis, al marcar la necesidad de extender la tarea para abarcar mucho más las cuestiones de los jóvenes. El funcionario destacó la participación del diputado provincial Baltasar Lara Gros y el senador provincial, Carlos Rosso.

https://youtu.be/IQ_rWJQAtww

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir