Avanza la puesta en marcha de un modelo de conservación del bosque en áreas amarillas

Se trata de la implementación del Manejo de Bosques con Ganadería Integrada (MBGI) en Salta.

Se debatió la implementación del Manejo de Bosques con Ganadería Integrada (MBGI) en la provincia. El objetivo de esta modalidad, propuesta desde Nación y a la que Salta adhirió, es incrementar simultáneamente la productividad de las tierras, el valor de conservación de las áreas boscosas y el desarrollo social de sus pobladores.

En una reunión convocada hoy por la secretaria de Ambiente de la Provincia, Irene Soler, se discutieron las distintas realidades que viven pequeños y grandes productores, comunidades, agricultura familiar y la situación ambiental y social del Chaco Salteño.

Se planteó la aplicación del modelo de MBGI como oportunidad para generar corredores ecológicos y mejorar áreas degradadas por ocurrencia de incendios forestales de magnitud, y también donde sean necesarias iniciar acciones de restauración que acompañen la mejora productiva.

Participaron de la reunión las instituciones miembros del Comité Asesor de MBGI: Secretaría de Ambiente y de Asuntos Agrarios dependientes del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia, Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, delegación Salta, fundaciones ProYungas y Gran Chaco, Universidad Nacional de Salta, INTI, INTA, Federación de Entidades Rurales de Salta (FEDERSAL).

El evento estuvo encabezado por los secretarios de Ambiente, Irene Soler y de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *