Inicia la segunda campaña anual de vacunación contra la fiebre aftosa

30/09/2021

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inicia la segunda campaña de vacunación anual contra la fiebre aftosa del 2021, en todas aquellas provincias en las que se aplica en forma sistemática.

En simultáneo, se vacunará a las terneras de entre tres y ocho meses de edad contra la brucelosis, a excepción de la provincia de Tierra del Fuego, reconocida como libre de la enfermedad.

Mientras en la mayoría de las provincias de la zona central y norte del país, la campaña comenzará el próximo 11 de octubre, en las provincias de Catamarca, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero y Tucumán, el período inoculación es entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre.

Es importante destacar que a partir de esta campaña, la provincia de Jujuy ejecutará la misma estrategia de vacunación que Salta, es decir, inmunizará a las categorías menores en los establecimientos de riesgo.

Asimismo, el Senasa recuerda a los entes sanitarios de lucha contra la fiebre aftosa, coordinadores, programadores, vacunadores y productores ganaderos, la importancia de declarar las existencias de la totalidad de las especies animales que cohabiten con bovinos y bubalinos en los establecimientos que reciben la vacunación antiaftosa y antibrucélica.

La vacunación contra la fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica estable de esa enfermedad en la República Argentina.

Más información en: https://www.argentina.gob.ar/senasa/programas-sanitarios/cadena-animal/bovinos-y-bubalinos/bovinos-y-bubalinos-produccion-primaria/fiebre-aftosa

fuente: Miisterio Agricultura Ganadería y Pesca NAción

Más sobre: Agropecuario.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir