Llega a Salta la primera edición de la trilogía de Coaching Político

19/09/2017

Conscientes de la importancia de comunicar efectivamente, este espacio que iniciará el 21 de septiembre con un primer encuentro, propondrá nuevas prácticas y miradas que para conectar el quiero con el puedo, y el puedo con el hago. Formarán parte de esta trilogía el reconocido coach, Juan Vera y destacadas profesionales del ámbito nacional.

Comunicación Efectiva en la Nueva Política, será la primera edición de esta trilogía de Coaching político que llegará por primera vez a nuestra provincia. Encabezados por el reconocido coach internacional Juan Vera, este grupo de profesionales llega con una propuesta que buscará a través de una experiencia totalmente vivencial generando un acercamiento entre lo teórico y lo práctico para aprehender los contenidos específicamente diseñados para cada jornada.

El gran desafío sobre el que se trabajará en estas tres jornadas, que iniciarán el 21 de septiembre y se extenderán hasta noviembre, será mostrar nuevas prácticas y nuevas miradas para conectar el quiero con el puedo, y el puedo con el hago, valorizando lo auténtico, con el sentido, el valor y lo humano, que cada actor puede aportar para construir una visión más consensuada de comunidad, generando herramientas que permitan potenciar y dinamizar el rol de los actores políticos.

Desde el coaching se trabaja combinando el trabajo de los asesores estratégicos, de campaña, de comunicación y conectar todo ello, con lo que el protagonista político piensa, siente y declara, lo que en definitiva llega al ciudadano y hace la diferencia, desde un lugar distinto, esto es con una coherencia más plena y disponible.

Natalia Acosta y Lilian Cañada Taborda, serán las coordinadoras y facilitadoras de esta trilogía que durante su realización propondrá entrevistas a protagonista políticos, trabajos en grupo, exposiciones abiertas, análisis de discursos políticos, estudio de casos y abordaje corpóreo-emocional.

Para consultas e información contactarse vía mail a coachingpoliticoar@gmail.com , o vía telefónica al +5493534213417.

Información profesional de las facilitadoras:

Natalia Acosta

Lic. en Ciencia Política (UNVM). Coach Ontológica Profesional (AACOP-FICOP-ICF), Coaching Político (Newfield Network) Coach Ejecutivo y Corporativo(AACOP). Diplomado en Gestión de Talento Humano (UNVM). Posgrado Liderazgo Organizacional y PNL (UB), Inteligencia Emocional (UB), Liderazgo y Motivación en Richard Boyatzis”, y en “Las Habilidades Sociales desde una Visión Cognitiva” (AASM). Posgrado Psicología Positiva y Reducción del Stress basada en Mindfulness (Universidad de Favaloro). Habilidades y Competencias a través del Coaching Personal” en la Universidad de Cantabria (España). Se desempeña en Coaching Político a Funcionarios Públicos. Consultoría y Coaching Ejecutivo en Equipos de alto rendimiento. Experiencia en Gestión de Entidades Públicas. Miembro asociado de AACOP.

Llian Cañada Taborda

Coach Ontológico Profesional (AACOP). Especialista en Fundamentos Teóricos sobre Bioneuroemoción. Enric Corbera Institute, Rubí Barcelona, España. Consultora en Decodificación Bioemocional. Instituto Human PUENTE Buenos Aires, Argentina. Facilitadora de talleres, seminarios y jornadas. Entrenamientos en comunicación Empresarial. Consultas individuales en Decodificación Bioemocional y Bioneuroemoción.

Juan Vera
Coach Ontológico Senior de Newfield Network. Ha sido coach de un numeroso grupo de políticos, jefes del servicio público y actores líderes del mundo político, organizacional, social y corporativo con influencia en la toma de decisiones en los círculos de poder. Cuenta con más de 7.500 horas de coaching directivo. Durante varios años dirigió el Programa de Coaching y Política de la Escuela Europea de Coaching. En el ámbito académico ha sido profesor de Habilidades Directivas, Liderazgo y Estrategia en diversas Universidades y Escuelas de Negocios de Sudamérica, España y Portugal. Fue cofundador, Presidente y Director General de la Escuela de Negocios ESDEN en Madrid, y entre los años 1975 a 1994 presidió un grupo empresarial en España vinculado a la educación y las nuevas tecnologías. Se desempeña en el ámbito de la consultoría desde 1989, siendo su principal cliente el Gobierno de Chile. Ha sido articulista de varias publicaciones de negocios y Coaching, Juan es coautor del paper “Coaching Organizacional: Una metodología de Gestión del Cambio” publicado en la revista española “Nueva Empresa”.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir