La Secretaría de Deportes de la Nación entregará subsidios por $13,7 millones a 127 clubes salteños

19/09/2017

Con el inicio de la gestión del gobierno nacional de Cambiemos, en enero de 2016 se puso en marcha el Programa "Clubes Argentinos". Desde entonces, sólo en la provincia de Salta se realizaron aportes económicos en subsidios por $23.300.000 a 280 clubes.

En el marco del Programa, este martes 19 de septiembre, llega a la provincia el Secretario de Deporte de la Nación, Carlos Javier Mac Allister; el Director del programa Clubes Argentinos, Guillermo Rizzo y el Coordinador de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Deportes de la Nación, Enrique Martínez Luque, quienes serán recibidos por el Diputado Provincial Martín de los Ríos, los concejales de la ciudad de Salta, Andrés Suriani y Alberto Castillo y el Secretario de Deportes de la Provincia, Sergio Plaza.

El Programa Clubes Argentinos está orientado a generar la inclusión social e integración colectiva a través de la promoción, el fortalecimiento y el desarrollo de clubes de barrio y de pueblos, con el fin de fortalecer su rol comunitario y social. Los beneficios del Programa que lleva adelante la Nación incluye fondos para mejorar las condiciones edilicias de los clubes, adquirir insumos o materiales para las actividades deportivas; contratar recursos humanos para la instrucción de deportes, capacitar a los directivos y trabajadores de los clubes, establecer medidas de seguridad de infraestructura y/o edilicias, entre otros beneficios.

La agenda de actividades prevista comprende:

- Encuentro con directivos de los clubes de barrio y de pueblos del interior de la provincia, a las 11.30hs en Av. Entre Ríos 2400, Salta Capital

- Acto de entrega de los apoyos económicos a los clubes participantes, a las 16hs en el Club 9 de Julio de la Ciudad de Salta.

- Reunión de seguimiento del programa Clubes Argentinos con la Secretaria de Deportes de la Provincia a las 15hs.

- Torneo de Fútbol Infantil de Villa Luján donde participarán niños del programa de iniciación deportiva de la Secretaria de Deportes de la Nación.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir