Paro de empresas de larga distancia y movilización por la tarde

08/09/2017

El sector del transporte de larga distancia acordó sus aumentos salariales, pero 4 empresas de las radicadas en Salta no están cumpliendo. Así lo señaló Jorge Flores, secretario General de la UTA en Salta, quien acusó a Flecha Bus, Tata San José, Vía Bariloche y Micromar.

Estas 4, desde las 0 horas de hoy, dejaron de prestar servicio.

Flores explicó que se trata de una retención de tareas, porque las cuatro empresas señaladas no cumplieron con la nueva escala salarial acordada y firmada en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En principio, la medida se realizará hasta el martes a la medianoche, salvo que se llegue a algún acuerdo a nivel nacional y se levante la protesta. “Estamos expectantes todas las filiales a ver si se llega a un acuerdo, mientras tanto no habrá servicio”, dijo el titular del gremio en Salta.

Se mantiene la movilización

Tal como se anunció días atrás, esta tarde habrá una movilización de la UTA por las calles céntricas, desde las 17 horas, en reclamo por la falta de cumplimiento de todas las medidas de seguridad que fueron acordadas .

Flores dijo que ninguna autoridad del Ministerio de Seguridad se contactó con nosotros y es notoria la falta de control de efectivos durante los recorridos y la ausencia de un efectivo policial en cada punta de línea, como se había anunciado.

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir