Ante los despidos, ATE anunció paro nacional para este jueves

03/07/2024

La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), al mando del rionegrino Rodolfo Aguiar, convocó este miércoles a un plenario federal de la organización para determinar nuevas protestas, luego de los más de 300 despidos producidos en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la “brutal represión policial contra el personal”, informó la organización gremial.

El sindicato de estatales ATE anunció un paro nacional para mañana jueves para luchar contra la última tanda de miles de despidos del Gobierno de Javier Milei. "La única posibilidad que tenemos los trabajadores de frenar esta pesadilla que estamos viviendo desde hace 7 meses es estando en la calle y multiplicando las protestas en todo el país", argumentó el secretario general Rodolfo Aguiar en el plenario en el que se votó la medida de fuerza.

"Hasta el momento, el sindicato ya contabiliza más de 3 mil despidos en la administración pública durante la última semana. En tanto, a los trabajadores que no fueron cesanteados se les renovó el vínculo laboral tan solo por 90 días, pudiendo ser despedidos finalizado ese plazo", informó ATE al informar que además del paro realizarán una olla popular en la Plaza de Mayo (Buenos Aires) para denunciar la creciente crisis económica y social que atraviesa el país.

Al mismo tiempo que el Gobierno de Milei anunciaba que entraba en una segunda etapa de su plan político y económico, se conocía una nueva ola de despidos en distintos ministerios, agencias e institutos del Estado nacional. Los empezaron a comunicar el viernes pasado a la tarde y la noche, cuando las personas afectadas ya habían dejado su espacio laboral. En casi todos los casos, fue por email. El lunes siguiente a la mañana, ATE se movilizó frente al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para protestar contra casi 290 despidos. La Policía de la Ciudad respondió con represión.

Cin información de ElDestape

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir