"Macri le devuelve a las fuerzas armadas lo que Alfonsín le devolvió al Pueblo"

08/06/2016

En la última sesión parlamentaria, el diputado Alberto Abadía expresó su preocupación por el decreto del presidente Macri que le devuelve facultades y autonomía a las Fuerzas Armadas. “Es una decisión de inmensa gravedad, es un retroceso democrático”, enfatizó.

En este sentido, el diputado del Bloque Justicialista señaló que “en nuestro país, en gran parte del siglo XX, las Fuerzas Armadas intervinieron sistemáticamente en los procesos democráticos para derrocar gobiernos populares, no es para tomarlo a la ligera; Macri le devuelve a las Fuerzas Armadas lo que Alfonsín le devolvió al Pueblo”.

“Las Fuerzas Armadas vuelven a tener facultades políticas, esa cuota de poder que se les había quitado, esto es muy peligroso”, aseguró el diputado cerrillano.

“La democracia es la base de todo, es la base de nuestro Pueblo. Esperemos no volver nunca más a esa nefasta etapa que nos tocó vivir a los argentinos”, resaltó el diputado quien además instó a las autoridades nacionales a rever el decreto impulsado por el presidente Mauricio Macri.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir