Personas Jurídicas trabaja en su informatización y en la regularización de las asociaciones civiles
22/02/2016
El objetivo del organismo del Ministerio de Gobierno es que el Estado sea fiscalizador de las instituciones y no interventor.
La Dirección de Personas Jurídicas trabaja en su informatización y en un plan de regularización de las asociaciones civiles de Salta. Las etapas que seguirán ambos procesos fueron tratados por el secretario de Gobierno, Santiago Godoy (h), y el director del organismo, Rodrigo Martínez Urquiza.
Godoy comentó que la sistematización de los datos que maneja el organismo es una prioridad y parte del proceso de modernización del Estado, para el beneficio directo de los ciudadanos. “Estamos trabajando en eso, entendemos que es una necesidad para hacer más eficiente el servicio”, indicó el funcionario.
En el plan de regularización de las entidades civiles tendrán participación importante la Universidad Nacional de Salta, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y la Federación de Centros Vecinales.
“El objetivo es regularizar todas las asociaciones civiles, que empiecen a llamar a asamblea y a regularizar la cuestión formal para resolver de manera interna sus problemas”, señaló Martínez Urquiza. El funcionario puntualizó que se busca, en definitiva, que las instituciones “cumplan con el proceso adecuado, respeten las autoridades elegidas por votación y que el Estado sea un fiscalizador y no un interventor”.
Más sobre: Política.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas