Temperatura o Sensación térmica?
26/06/2015
Con la incorporación de Zannini en el binomio presidencial acompañando a Daniel Scioli, el alicaído Sergio Massa subió unos puntos de acuerdo a las encuestas del país; el por qué? Dicen aquellos que acompañan al compañero de Gustavo Saenz que radica en que el peronismo no kirchnerista que pensaba acompañar a Scioli luego del anuncio de quien sería su vicepresidente, tendieron a emigrar de espacio político y el que captó aquellas intenciones seria el ex intendente de Tigre; lo cual podría ser real si se tiene en cuenta que muchos dirigentes peronistas sienten un gran agrado por el otro precandidato presidencial de este espacio político.
José Manuel de la Sota quien deberá medirse en la paso con Sergio Massa, es una de las figuras del peronismo intelectual y de vanguardia, además de llevar a la hija del histórico sindicalista peronista asesinado José Ignacio Rucci como candidata a la vicepresidencia, le ha sumado votos provenientes del peronismo al frente constituido.
Debido a este repunte es que aquellos que integran el espacio hoy se encuentran expectantes. Pero aunque esto fuera cierto hay que tener en cuenta que es muy apresurado sacar conjeturas cuando todavía no ha pasado ni una semana de la presentación de candidatos y toda tendencia no deja de ser eso una sensación por ello me parecía bueno comparar lo ocurre de manera cotidiana y la mejor analogía es la del tiempo donde hay que entender la diferencia entre temperatura y sensación térmica
A saber:
La temperatura es un valor mesurable, y en todo momento con los instrumentos adecuados se puede conocer. No es subjetiva.
La sensación térmica es la percepción subjetiva que tenemos de la temperatura.
Así que especular en base a una subjetiva fuente sería como construir sobre las arenas donde con la primera inclemencia me mostrará como dilapidé mi esfuerzo
Es para tener en cuanta cuan fluctuantes suelen ser las encuestas y a veces solo endulzan a quien las paga. Una cosa es la objetividad y la otra la subjetividad del momento o la mera coyuntura que no sirve como indicador de nada a largo plazo.
Alejandro García Rios
Más sobre: Política.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas