Concluye la intervención del Dr. Matías Posadas en el Instituto Provincial de Vivienda

25/02/2015

“Me voy con la satisfacción del deber cumplido” afirmó el saliente interventor del Instituto Provincial de Vivienda, Matías Posadas, quien asumió el 11 de junio pasado la Intervención Administrativa del organismo. Posadas agradeció profundamente al equipo de trabajadores, que ayudaron a construir “un proceso participativo y transparente, que ha permitido devolver la confianza de los ciudadanos en el proceso de adjudicación” de viviendas. También destacó el fuerte contenido social que tuvo la gestión.

“Me voy con la satisfacción del deber cumplido” afirmo el saliente interventor del IPV, Matías Posadas, quien deja normalizado el organismo ante la asunción del designado presidente, Dr. Marcelo Ferraris.

“Se cumplieron los objetivos planteados, especialmente en lo referido a la preadjudicación de viviendas, y por ello tengo un especial agradecimiento a todo el personal del IPV, al equipo técnico político que me acompañó y la predisposición de todos, que estuvieron a la altura de las circunstancias”, afirmó el funcionario.

En ese sentido, Posadas enfatizó que todos construyeron un proceso participativo y transparente, que permitió devolver la confianza de los ciudadanos en el proceso de adjudicación.

Posadas también se refirió a los nueves meses de gestión de “fuerte contenido social”, que por decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey, permitió la incorporación en los sorteos de viviendas, de las familias de menores recursos a los requeridos por planes tradicionales.

También fueron privilegiados los postulantes antiguos, lo que permitió depurar 12 años de espera en el padrón y se sumaron los inscriptos que trabajan en casas particulares, quienes tendrán un sorteo especial próximamente.

Además, fueron contemplados los casos especiales, como el de los familiares de los brigadistas fallecidos en Guachipas el año pasado.

En el mismo sentido, recordó que de la serie de sorteos previstos, queda pendiente el del 5 de marzo próximo, que incluirá a más de mil familias inscriptas que no llegan a los 6 mil pesos por mes requeridos por los planes tradicionales.

Recuperar la confianza y la esperanza de la casa propia

El interventor del IPV, Matías Posadas destacó que en los nueve meses de intervención, el organismo “ha vuelto a tener una consideración positiva en la mayor parte de los salteños, producto del empeño de todos los empleados, porque independientemente de la voluntad política y la impronta de la gestión, no podría haberse hecho sin un equipo que nos sustente y que entienda las premisas de trabajo”, resaltó.

“La mejora de la organización interna con los empleados y el reconocimiento de sus derechos, permite trabajar mejor hacia fuera, es decir, hacia el ciudadano, a quien debemos servir”, afirmó Posadas.
“Hemos cumplido con los objetivos pedidos por el gobernador Juan Manuel Urtubey, pero fundamentalmente con las expectativas que tenía la gente”, dijo Posadas, quien mencionó entre algunos de los logros y acciones alcanzados los siguientes:

La reorganización interna del Instituto Provincial de Vivienda, a través de un nuevo organigrama y la eliminación de coordinaciones y gerencias, entre otros puntos.

Nuevo Cuadro de Cargos

Llamado a concurso para el personal transitorio para ingresar a planta permanente

Creación de la Auditoria Interna

Creación de la Oficina de Control Ciudadano, que permite denunciar posibles irregularidades en la preadjudicación y habitabilidad de las viviendas.

Totalidad de sorteos públicos a través de la televisación y transmisión mediante Internet
Implementación del otorgamiento de turnos a través de la Web del Organismo
Nuevos canales de comunicación, a través de aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas

Información actualizada y gestiones a través de la web www.ipvsalta.gob.ar

El récord de viviendas llegaría a 8 mil en ejecución

El interventor del IPV Matías Posadas anunció que al récord de viviendas en obra podrían sumarse otras 2 mil próximamente, ya que el acuerdo está prácticamente cerrado con el Gobierno Nacional.

“Hemos licitado hasta diciembre pasado, 3600 nuevas viviendas que ya se encuentran en construcción y de mi reciente viaje a Buenos Aires, conseguimos que muy pronto pueda confirmarse un nuevo cupo de 2000 viviendas más”, anticipó Posadas.

Recordó que “la enorme cantidad de licitaciones y obras nos permite tener en 2015 un récord en materia de viviendas, con prácticamente 6 mil viviendas en simultáneo. Si se incorporan las 2 mil, estaremos superando las 8 mil en ejecución”, estimó el funcionario.

Sobre la construcción de viviendas en altura, destacó el inicio de la nueva modalidad, por la cual ya hay licitados 450 departamentos en la zona sur de la Capital provincial.

El doctor Matías Posadas, quien asumió el 11 de junio pasado, finalizará el uso de licencia en la Cámara de Diputados de la Provincia, donde completará su mandato este año.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir