Otra desmentida a El Tribuno: el pabellón carcelario que se construye en Orán reúne condiciones de seguridad
21/11/2014
Sólo para diario El Tribuno existe una polémica con la construcción de un pabellón carcelario en San Ramón de la Nueva Orán. Este miércoles publicó que el edificio se levanta con ladrillos huecos y omitió especificar que se colocará una malla de hierro para garantizar la seguridad. En la edición de hoy insiste con esa postura (a pesar de que el periodista asegura haber consultado el pliego para escribir el artículo) y miente.
El artículo 7 del pliego de especificaciones técnicas particulares establece las características a las que se debe ajustar la construcción, lineamientos establecidos para establecimientos de este tipo.
Para la obra se utilizan, de acuerdo a lo que se estableció en la licitación, mampostería de ladrillos cerámicos huecos como aislante término en el interior de los muros y un mortero proyectado con armadura en la parte interna con malla de hierro que garantiza seguridad al edificio.
Específicamente dice, en una parte, “el revoque grueso será con mezcla sin cal, con una malla sima de 15 x 15 de hierro de 4,2, fijada con tirafondos a la mampostería”.
El pabellón comunitario será para 50 internos y el presupuesto asignado es de $1.875.621,93. El subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios de la Provincia, Martín Martínez, indicó que el proyecto fue formulado en base a las condiciones que rigen las construcciones carcelarias en cualquier lugar del mundo; además especificó que en este caso se trata de un pabellón de mínima seguridad y que allí serán alojadas personas vinculadas a causas de microtráfico.
Martínez señaló que las condiciones previstas en el pliego de condiciones de la licitación son las necesarias para el fin que tendrá ese pabellón.
Más sobre: San Ramón de la Nueva Orán.
Deja una respuesta


Noticias relacionadas