Hay alternativas para subir los salarios sin aumento de impuestos afirmó Zottos

19/12/2013

Recuperar los derechos que la Nación fue conculcando a las provincias, como el reparto más equitativo de la coparticipación federal; en lugar de hacer pagar a los salteños los aumentos salariales a través de más impuestos, son para el vicegobernador, Andrés Zottos, los caminos que se debieron seguir para hacer frente a las últimas recomposiciones salariales en la ámbito estatal.

Consultado por la prensa, Zottos hizo referencia a este tema, como así también al problema de los cortes de energía por la ola de calor, que están afectando a distintas localidades del norte provincial.

“Los cortes no solo afectan a Buenos Aires, que es donde tienen más repercusión mediática, sino también a ciudades como Orán y Tartagal, donde además siguen problemas que deben solucionarse, como la falta de agua”, puntualizó Zottos, que denunció una falta de política de Estado estratégica para la zona de frontera.

En ese sentido, dijo que “deben ser los legisladores nacionales por Salta quienes deben ponerse al frente de los reclamos” y señaló que una solución es la próxima licitación de la línea de 132 Kw que, acoplando a la que viene desde El Bracho a San Pedro de Jujuy, para poder transportar energía hacia el norte.

“Al impuestazo lo pagan los salteños”

Sobre la decisión de subir alícuotas tributarias, Zottos sostuvo que “ya hoy la presión tributaria es muy grande y no se debía aumentar los impuestos sin hacer un verdadero análisis, porque tiene el riesgo que muchos empleados se queden sin su fuente laboral”.

“El Estado debe generar condiciones para que exista una mayor producción y si bien es correcto el incremento salarial, más allá de que se debe sincerar de una vez por todas y hacer que esa suba se refleje en el sueldo básico; lo cierto es que al impuestazo lo van a pagar los salteños”, afirmó.

“Son los legisladores nacionales quienes deben gestionar los recursos coparticipables que le corresponden a Salta porque hoy el Estado nacional se queda con el 75%, cuando antes la relación era de un 50% y luego se pasó a un 65% y esta opinión no es una crítica, sino es ir a favor de pueblo, de la gente y en defensa de la Provincia”, concluyó.

Parte de prensa

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir