Para Urtubey la compra de votos “forma parte del Folclore de la política”
08/10/2013
Juan Manuel Urtubey reconoció que existe la práctica de la compra de votos, entrega de bolsones y denuncias, exponiéndolas como practicas antiguas e integrantes del folclore de la política. No obstante, aseguro que la política está cambiando y que dejará de existir tales conductas gracias a la implementación del sistema electrónico y en la medida que los que incurren en esto entiendan que ya no funciona. Todo esto en el marco de las preguntas formuladas por nuestro medio en la conferencia posterior a los comicios.
Así mismo, manifestó que ya nadie le puede poner el voto en el bolsillo a la gente. El sistema electoral de la provincia está cambiando y cuando se mire en retrospectiva esta elección se descubrirá que no existe la más remota posibilidad de ser intermediario entre el elector y su decisión.
Pese a las declaraciones florecen las denuncias y reclamos de practicas como estas que solo quedan en la nada. Están quienes sostienen que nunca recibió sentencia o castigo por encontrarse relacionado a estos actos delictivos, que se encuentran penados por la ley.
Casos que se presentaron el domingo pasado son: las denuncias contra el Diputado, Sindicalista y empresario Abel Ramos, a quien se le atribuye la detención de cuatro de sus simpatizantes que fueron pescados entregando dinero por votos; a una lista romerista como el Frente Salteño también acusan de la misma practica de la lista de Ramos; a los candidatos Anaquin y Cattaneo vecinos acusaron de repartir a metros de una escuela bolsones a cambio de voluntad de voto.
Es de conocimiento público la existencia de esta práctica. El punto de discusión es porque nunca se resolvió impugnar y/o castigar a los involucrados. Aun faltan dos contiendas electorales mas y muchos se preguntan si ¿se aplicaran más controles por parte de las autoridades?
Fernando Climent para L@ Hor@
Más sobre: Política.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas