“Hay que erradicar las antenas que están matando gente”
30/06/2013
La precandidata a senadora nacional de Unión por la República se reunió hoy con vecinos de Güemes y El Carril. Comprometió sus esfuerzos para erradicar las antenas que comprometen seriamente la salud de la población.
Vecinos de General Güemes y El Carril requirieron la presencia de la diputada provincial y precandidata a senadora nacional por Unión por la República, Virginia Cornejo, a fin de plantearle la grave situación que viven derivada de los efectos nocivos que provoca la presencia de antenas de telefonía instaladas en zonas urbanas.
“A todas luces, las antenas están instaladas en lugares inconvenientes, contraviniendo las normas y poniendo en grave peligro a las personas que habitan en su cercanía; las pruebas son contundentes, con gran cantidad de muertes provocadas por cáncer”, expresó Virginia Cornejo.
“La pregunta es quién protege este desprecio a los ciudadanos, permitiendo que se instalen antenas en lugares habitados, cuando es evidente que provocan daños a la salud. ¿Por qué no se toman las medidas correctoras ante la evidencia de este grave problema? Hay que dejar de proteger los intereses económicos y velar por la seguridad de la gente; debemos lograr un equilibrio, posibilitar que la tecnología esté al servicio de la comunidad sin poner en riesgo su salud; ese debe ser el compromiso de los funcionarios, cuidar a los ciudadanos”, dijo la referente de Propuesta Salteña.
La legisladora se comprometió a efectuar las gestiones correspondientes a fin de erradicar las antenas de los sitios poblados y en lo inmediato impulsar que en el ámbito provincial se adopten medidas similares a las de otras provincias como Córdoba y Santa Fe, para frenar la instalación de antenas en zona urbana y reubicar las ya instaladas.
Virginia Cornejo solicitará también al Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable un informe sobre todas las investigaciones efectuadas acerca de las antenas y su incidencia en la salud humana; a qué compañías pertenecen; si el Organismo cuenta con relevamiento de antenas localizadas en centros urbanos; las condiciones exigidas para su instalación; registros de control de radiación, etc. Por otra parte, se hará un seguimiento de la intervención de la Justicia ante el pedido de los vecinos afectados.
Más sobre: Política.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas