Salta recibió a pilotos y autos de la Gran Carrera

27/04/2013

La Gran Carrera es una de las pruebas con puntuación nacional más importantes del país, fiscalizada por el Automóvil Club Argentino, y comenzó su recorrido en Tucumán, para seguir por Salta y Jujuy.

Desde las primeras horas de la tarde de ayer, pilotos participantes de la Gran Carrera llegaron a la ciudad de Salta y dejaron sus autos en exposición frente a la plaza 9 de Julio, donde salteños y turistas podrán apreciarlos. Allí se pueden ver autos sport clásicos de diversas marcas, entre ellas Ferrari, Porsche, Audi, Bugatti, BMW, Mercedes Benz, Alfa Romeo, Jaguar, Morris, Austin Healey, Ford, y Torino.

Al respecto, el secretario de Turismo Fernando García Soria resaltó que “estos eventos son importantes para la provincia de Salta porque constituyen una herramienta de promoción de sus paisajes, cultura, tradiciones y oferta de servicios turísticos que ofrece tanto a nivel nacional como mundial”.

Explicó además que “son alrededor de 60 pilotos los que participan de la carrera, quienes recorrieron todo el Valle Calchaquí empezando en Tucumán para seguir en Salta y luego en la provincia de Jujuy. Hay que destacar que estos autos no desarrollan velocidad, sino que deben respetar todas las normas de tránsito y en algunos momentos realizar pruebas de manejo, las cuales se llevarán a cabo esta noche en el cerro San Bernardo de nuestra ciudad”.

Finalmente García Soria agregó que “hoy viernes la carrera se llevó a cabo por tierra salteña, uniendo Cafayate con Salta Capital, y desde las primeras horas de la tarde en la Plaza 9 de julio y hasta las 20 horas cuando se pongan en marcha las pruebas que cerrarán la clasificación del día, los autos quedarán en exposición para disfrute de los salteños y turistas”.

La Gran Carrera

La Gran Carrera es una de las pruebas con puntuación nacional más importantes del país, fiscalizada por el Automóvil Club Argentino, y comenzó su recorrido en Tucumán, para seguir por Salta y Jujuy. La competencia está reservada para autos Sport Clásicos, incluidos en la lista del Anexo “Autos Sport Histórico”, del reglamento del campeonato que fiscaliza el Automóvil Club Argentino y permitirá gozar a tucumanos, salteños y jujeños de un verdadero museo itinerante, donde se destacarán seguramente modelos emblemáticos de importantes marcas de autos.

El evento empezó el jueves 26 en San Miguel de Tucumán, pasando por Salta, para finalizar el sábado 27, en Purmamarca, Jujuy, al pie del Cerro de Siete Colores.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir