Cerraron el II Encuentro de Artes y Oficios, Pymes y Economía Social

08/12/2012

Se destacó el trabajo complementario y conjunto que se realiza entre Provincia, Nación, municipios y el tercer sector. “La economía social es el camino hacia la movilidad social”, dijo el ministro Fortuny

El cierre de las jornadas estuvo encabezado por el ministro de Trabajo, Rubén Fortuny; el secretario de Economía Social de la Nación Sergio Cipolla; el presidente de la Asociación Latinoamericana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Alampyme) Francisco Dos Reis y el secretario de Economía Social y Empleo Javier Massafra.

El acto se realizó en el centro cultural Dino Saluzzi, donde se desarrollaron paneles con la participación de emprendedores, empresarios y funcionarios. Además, el Ministerio de Trabajo montó allí un stand donde las fábricas sociales de la Provincia expusieron su actividad productiva.

“Lo que era un pequeño sueño hoy se concreta en esta realidad”, dijo el ministro al hacer uso de la palabra.

Fortuny destacó que a través de las empresas sociales se trabaja no sólo para generar empleos sino también para mejorar la calidad de vida, desempeñando un importante papel en el desarrollo local.

“En la Argentina de hoy es posible generar proyectos de este tipo, que permitan la movilidad ascendente, camino por el que avanzamos firmemente”, dijo.

“Una nueva fábrica social cambia el rostro, la expresión, las perspectivas, expectativas y esperanzas de muchos salteños y de sus comunidades que ven que están construyendo su futuro”, expresó.

Por su parte, el secretario de Economía Social de la Nación ratificó la voluntad de Nación de trabajar en conjunto con la Provincia.

En tanto, el presidente de Alampyme destacó que estas nuevas formas de empresa y de trabajo están en el centro del debate de los temas del Mercosur.

Pablo Copa, director de la escuela dijo que la institución “es el espacio en el que se pueden formar todos aquellos que no tengan oficios para progresar en libertad”.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir