El Senado se sumó al programa nacional de calidad parlamentaria
07/12/2012
Tras la firma de un convenio marco de colaboración, el Senado de la Provincia se sumó al Programa de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria (PGCEP) del Senado Nacional.
El acuerdo fue rubricado este jueves en el Recinto de Sesiones de la Legislatura Provincial por el Presidente del cuerpo, vicegobernador Andrés Zottos y la Directora del Programa, Sandra Dosch,
El Programa de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria del Senado Nacional tiene por objetivo optimizar los procesos parlamentarios en todas sus etapas y ya logró la certificación de normas de calidad ISO 9001 en un tercio de los despachos legislativos y en el área de taquígrafos del Senado de la Nación.
En tanto, el Plan Federal de Calidad Legislativa proveerá mecanismos de asistencia técnica para el fortalecimiento de la actividad legislativa a nivel provincial en una primera etapa y municipal, con posterioridad, a través de la optimización y capacitación de sus recursos humanos.
“Debemos fortalecer las instituciones y capacitarlas para que puedan estar al lado del pueblo cada vez con mayor eficiencia”, afirmó Zottos y agregó que este convenio por el cual el Senado buscará ir certificando normas ISO 9001, se suma a otras acciones de modernización del Estado, tales como el voto electrónico, “que van poniendo a Salta a la altura de las circunstancias”.
Zottos dijo además que el Senado comenzará el año próximo un intenso trabajo de modernización con cambios importantes que van a mejorar la calidad del trabajo legislativo y que lo van a convertir en un cuerpo modelo a nivel nacional.
Posteriormente se llevó adelante una capacitación sobre calidad legislativa destinada a los senadores y personal de la Cámara.
Participaron el secretario de Relaciones Institucionales, Eduardo Romero y legisladores provinciales.
Más sobre: Política.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas