Gestionan comedores permanentes en Santa Victoria Este
15/11/2011
En el barrio Solidaridad se necesita un asistente social para la escuela, certificación de discapacidades y atención médica a niños La diputada provincial Virginia Cornejo (PPS) presentó un proyecto de declaración expresando que se vería con agrado que los comedores escolares que funcionan en el municipio Santa Victoria Este (departamento Rivadavia), funcionen durante todo el año y que el presupuesto que se les asigne sea acorde a las necesidades alimenticias de los niños que atienden.
Asimismo, que las condiciones edilicias de estos establecimientos sean adecuadas y dignas, que estén abastecidas con los elementos necesarios para su funcionamiento y se designe el Personal suficiente, a fin de ofrecer una buena atención.
Que se incorpore en este sistema de alimentación a niños aunque no se encuentren en edad escolar, por tratarse de una zona habitada por pueblos originarios, cuya situación de carencia es muy alta, por lo que recurren a los comedores escolares.
Asistente Social para escuela de Solidaridad Mediante un proyecto de Declaración, la diputada Cornejo propone que el Ministerio de Educación arbitre los mecanismos necesarios para concretar en forma urgente el nombramiento de un asistente social permanente en la escuela Nº 4811 del barrio Solidaridad.
Esta iniciativa surge en atención a los problemas de violencia familiar, trabajo infantil, abandono parental, etc, que se presentan en la población escolar de dicho establecimiento, que alberga a 1800 alumnos.
Apunta la legisladora que el gabinete psicopedagógico que allí opera resulta insuficiente para atender la compleja situación social de gran parte del alumnado, resaltando que el personal de la escuela no está en condiciones de apersonarse a los domicilios de los niños que registran ausencia a clase.
Certificar discapacidades
La diputada Virginia Cornejo expresa en un proyecto de Declaración la necesidad de que a través del Ministerio de Salud Pública y la Secretaría de la Discapacidad se arbitren las medidas conducentes a enviar profesionales de la salud que certifiquen la discapacidad a los niños que asisten al centro de estimulación temprana del barrio Solidaridad, que funciona en el Centro de Atención Múltiple San Martín de Porres.
Expresa la legisladora de Propuesta Salteña que la extrema pobreza de las familias dificulta que acudan al hospital público para efectuar estudios médicos y obtener la documentación necesaria para contar con el certificado de discapacidad.
Asimismo, el proyecto incluye que se organice un servicio de atención médica en el CIC del barrio Solidaridad, que funciona en el local escolar, destinado principalmente a la atención de niños, muchos de los cuales trabajan en el basural cercano, por lo que padecen afecciones dermatológicas y esto ocasiona que no asistan a la escuela a tomar clases.
Prensa PPS
Más sobre: Política.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas