Se habilitará el puente de las calles Delfín Leguizamón y Buenos Aires

Se habilitará el puente de las calles Delfín Leguizamón y Buenos Aires
Esta semana finalizaron las obras de construcción de la platabanda que cruza el canal Esteco. Los obreros municipales reconstruyeron totalmente la infraestructura.
Mañana se habilitará el puente ubicado en la intersección de Delfín Leguizamón y Buenos Aires, que cruza el canal Esteco. Esta semana los obreros de la Secretaría de Obras Públicas finalizaron la obra dentro del cronograma establecido.
Los obreros trabajaron en la intersección durante noventa días. En la primera etapa demolieron la vieja estructura y prepararon el espacio para concretar las tareas de refacción. Luego de rellenar con hormigón los pilares de apoyo a lo largo de la platabanda, se instalaron las losas y se hormigonó la superficie del puente.
Antes de estas obras la pasarela, de diez metros de ancho y seis de largo, representaba un peligro para todos los vecinos que circulaban por ahí. El viernes a la mañana la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial rehabilitará la circulación de vehículos en la zona y los vecinos podrán transitar de nuevo por el puente. Los últimos trabajos que se efectuaron fueron las lozas de aproximación, el pavimento de la entrada y salida del puente.
Sobre la Virgilio Tedín, máquinas y obreros trabajaron en la construcción del puente que cruza el mismo canal. En esta zona los trabajos avanzan sobre una primera etapa. En las próximas semanas se ejecutará la pavimentación de la estructura. Esta obra posee un gran significado social porque desde hace años los vecinos de Villa San Antonio pedían un puente que comunicara los dos sectores del barrio.
Ambas obras integran el plan integral que lleva adelante la Municipalidad en diferentes puntos de la ciudad. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos salteños.

Esta semana finalizaron las obras de construcción de la platabanda que cruza el canal Esteco. Los obreros municipales reconstruyeron totalmente la infraestructura. Mañana se habilitará el puente ubicado en la intersección de Delfín Leguizamón y Buenos Aires, que cruza el canal Esteco.

Esta semana los obreros de la Secretaría de Obras Públicas finalizaron la obra dentro del cronograma establecido. Los obreros trabajaron en la intersección durante noventa días.

En la primera etapa demolieron la vieja estructura y prepararon el espacio para concretar las tareas de refacción. Luego de rellenar con hormigón los pilares de apoyo a lo largo de la platabanda, se instalaron las losas y se hormigonó la superficie del puente. 

Antes de estas obras la pasarela, de diez metros de ancho y seis de largo, representaba un peligro para todos los vecinos que circulaban por ahí.

El viernes a la mañana la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial rehabilitará la circulación de vehículos en la zona y los vecinos podrán transitar de nuevo por el puente.

Los últimos trabajos que se efectuaron fueron las lozas de aproximación, el pavimento de la entrada y salida del puente. Sobre la Virgilio Tedín, máquinas y obreros trabajaron en la construcción del puente que cruza el mismo canal. En esta zona los trabajos avanzan sobre una primera etapa.

En las próximas semanas se ejecutará la pavimentación de la estructura.

Esta obra posee un gran significado social porque desde hace años los vecinos de Villa San Antonio pedían un puente que comunicara los dos sectores del barrio.Ambas obras integran el plan integral que lleva adelante la Municipalidad en diferentes puntos de la ciudad.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos salteños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.