Impugnan a Muratore para nuevo periodo en la Auditoría

28/11/2010

 

El abogado Gonzalo Guzmán cursó una nota al presidente de la Cámara de Senadores, impugnando la nominación del contador Ramón Muratore para integrar en un nuevo período (2010-2015) la Auditoría General de la Provincia.

 

Funda su presentación en la conducta de omisión de sus deberes observada por Muratore como miembro de la Auditoría General, ante la Resolución Nº 342/05, emitida por la Cámara de Diputados y en la que se requería efectuar una auditoría general de las compras de tierras efectuadas por el Estado provincial, detalladas en 12 puntos.

Cabe decir que este requerimiento fue efectuado en setiembre de 2005, y que la auditoría solicitada jamás se realizó y que el expediente fue remitido al archivo por encontrarse proscripta la acción civil resarcitoria prevista en la Ley de Auditoría.

“El contador Muratore, al haber asumido sus funciones en diciembre de 2005 conocía o debía conocer la existencia de esas actuaciones”, expresó Gonzalo Guzmán en su escrito, acotando que su inacción permitió que “el transcurso del tiempo desvirtúe la responsabilidad de aquellos funcionarios públicos que intervinieron en operaciones de dudosa legitimidad, que hoy son objeto de investigación penal”.

Destaca Guzmán que “la conducta omisiva y cómplice con el oficialismo de turno evidenciada por el citado profesional,  privan al contador Muratore de la necesaria autoridad moral para pretender un nuevo mandato en un órgano de la relevancia y característica de la Auditoría General”.

Prensa PPS

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir