Nuevo Centro de Investigación y Desarrollo en Diseño Industrial

22/11/2010

Este martes 23 de noviembre, el INTI pondrá en marcha el nuevo Centro de Investigación y Desarrollo en Diseño Industrial. Este acontecimiento se da como resultado del trabajo que se viene realizando en el Instituto desde el año 2003, en pos de promover la inserción de una cultura del diseño en los sectores productivos.


El acto de firma del Convenio Constitutivo se realizará a las 9h en el auditorio del INTI ubicado en Av. Gral. Paz 5445.
Estarán presentes en el mismo el presidente del INTI, Ing. Enrique Martínez, autoridades del ámbito nacional y provincial.
El nuevo Centro contará con la asociación de instituciones públicas y privadas vinculadas con el diseño, personalidades referentes que aportarán desde su experiencia, entidades académicas y organismos de la sociedad.
Una de las líneas rectoras que acompañará este Centro será el fortalecimiento del desarrollo local, aportando una visión integral para abordar los diferentes problemas.
De esta forma, y con la mirada puesta en el bienestar permanente y sustentable de la sociedad, el diseño toma una nueva dimensión: desde un abordaje integral, se transforma en una herramienta que, incorporada a la gestión del proceso productivo, optimiza tiempos, recursos y agrega valor.
Objetivos principales:
Consolidar una Red Nacional de Diseño, trabajar de manera articulada con el sector público, el sector privado y el ámbito académico para impulsar y optimizar la gestión del diseño en el seno de las empresas argentinas.
En el área de Diseño Sustentable generar un espacio de participación multiactoral, que permita aprender, como así también identificar y transmitir la complejidad, la riqueza y la profundidad del diseño como una herramienta de optimización en la región en la que se genera la demanda.
Brindar herramientas a los consumidores para tomar una decisión acertada a la hora de elegir un producto en el mercado.
La metodología desarrollada para fortalecer la cadena de valor lanera será sistematizada para su implementación en otros materiales suma, el nuevo Centro se busca fortalecer las acciones que se venían realizando desde las tres áreas del Programa de Diseño (Transferencia, Investigación, y Observatorio de diseño)  y consolidar en el INTI un sector especializado en el desarrollo y la gestión del proceso de diseño en los sectores productivos.
En la web del INTI existe información sobre diferentes temáticas relacionadas con el diseño, puestas a disposición de todos los interesados en la materia: www.inti.gob.ar/prodiseno/red.htm
http://www.inti.gob.ar/prodiseno/pdf/prodis_anuario_09.pdf
Contacto: Raquel Ariza - rariza@inti.gov.ar / prodis@inti.gob.ar Tel. (54 11) 4724 6358

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir