Redes de agua potable en parajes de Rivadavia Banda Sur

15/06/2010

La Provincia finalizó la obra del sistema de agua potable y saneamiento ambiental en la escuela de paraje Ciervo Cansado y Tres Horcones, cumpliendo de esta manera con la demanda requerida por los vecinos de los poblados pertenecientes a Rivadavia Banda Sur.


La obra significó una inversión de 603 mil pesos, y los trabajos se realizaron  con el gerenciamiento conjunto de la Subsecretaria de Financiamiento, del Programa  de Desarrollo Social en Áreas Fronterizas y de la Municipalidad local. De esta manera se llevó una solución definitiva a la problemática más relevante detectada en la comunidad.

Los trabajos realizados en el sistema de agua cruda, comprenden una torre de sostén e instalación de tanques elevado de 10.000 litros , más 1.000 metros de red de  distribución  en Ciervo Cansado y 2.000 metros en Tres Horcones.

Por otra parte, el sistema de agua potable está compuesto por una planta con filtro de arsénico, una cisterna de 2.000 litros y  un tanque elevado de 4.000 litros con grifo en base. Además se construyó 10 baños mínimos en Ciervo Cansado y  11 baños mínimos en Tres Horcones.

Paralelamente, fueron refaccionadas las escuelas en los dos parajes, donde se edificó módulos sanitarios.

En la inauguración estuvieron presentes en representación del gobierno el subsecretario de Financiamiento, Roberto Dib Ashur; el intendente local, y su equipo técnico.

Más sobre: Rivadavia Banda Sur.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir