Urtubey encabezó los festejos patronales y fundacionales de Tartagal

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó ayer domingo en Tartagal del solemne Te Deum, celebrado en honor a San Antonio de Padua y en conmemoración de un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad del norte salteño.

 

La ceremonia fue celebrada por el obispo de la diócesis de San Ramón de la Nueva Orán , Marcelo Daniel Colombo, quien destacó la necesidad de construir la sociedad sobre bases firmes, “arraigados en Dios”. Señaló la importancia de proyectar el futuro sobre piedra, sobre la base de un hombre prudente enraizado en la fe y en la palabra de Dios, con lo que podrá ver durante mucho tiempo  el fruto de su sudor y esfuerzo.

“Vivimos en una sociedad  con hombres profundamente religiosos, fuertemente arraigados en la religión, con una verdadera escuela de lo que es el catolicismo y esto nos tiene que guiar al momento de luchar contra aquello que afecte nuestra sociedad. Porque construir sobre una base firme implica luchar contra la exclusión, hacer el bien común, diciendo sí a la comunión desde lo profundo de la sociedad argentina, trabajando por el cuidado del ambiente y por los derechos de las personas”, ejemplificó el obispo Colombo.

Durante el Te Deum, el Obispo agradeció a Dios por todo lo logrado y pidió su protección y ayuda para profundizar el compromiso con el hombre argentino, salteño y tartagalense para “continuar firmemente la construcción de una sociedad mejor”.

Una vez culminada la ceremonia, el gobernador Urtubey se dirigió a la Plaza San Martín donde junto al intendente Sergio Napoleón Leavy, legisladores departamentales y funcionarios municipales depositaron una ofrenda floral en el busto en homenaje al Dr. Arturo Fassio, en recuerdo a los hombres que iniciaron la formación de la ciudad de Tartagal.

Desde allí se trasladaron hacia calle San Martín donde pasaron revista de tropa. En este marco, el intendente Sergio Leavy instó a la comunidad a trabajar por un pueblo que crezca en base al protagonismo de cada tartagalense. Destacó  el orgullo que representan muchas personas “que viven fehacientemente su compromiso con el progreso de esta ciudad, y especialmente a quienes lo hacen por el fortalecimiento de la paz social, sin dar lugar a aquellos que por intereses personales buscan entorpecer el desarrollo histórico de Tartagal”.

Acto seguido, la banda de militar del Regimiento Monte 28 dio inicio al desfile cívico militar en conmemoración al 86 aniversario de la fundación.

Participaron en el desfile agrupaciones de APADI, escuelas y colegios de Tartagal, BSPA, Universidad Nacional de Salta, UCASAL, academias de danzas, pueblos originarios, colectividades árabe sirio, griega, paraguaya, boliviana, italiana y española, centros recreativos y educativos, Policía Infantil de Tartagal y Mosconi, Regimiento de Infantería Monte 28, Compañía de Cazadores Monte 17, Gendarmería Nacional Escuadrón N°12, Policía de la Provincia , Servicio Penitenciario Unidad Carcelaria N° 5 y veteranos de Malvinas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.