Rivadavia Banda Sur: Gendarmería llevó donaciones a comunidades originarias wichís

Efectivos de Gendarmería llegaron hasta el municipio de Rivadavia Banda Sur en un camión de la Fuerza, el que fue utilizado para el traslado de cajas con los elementos para donar.

Dichas comunidades han sido afectadas no solo por la deforestación de los diversos tipos de madera que se encuentran en la zona, sino también por las grandes sequías, cuyo impacto afecta a la población en general, pero sobre todo a las comunidades originarias Wichis debido a su vulnerabilidad y principalmente porque sus recursos naturales de subsistencia se están viendo gravemente afectados. Asimismo, las crecidas del río Bermejo las perjudican dejándolas totalmente aisladas.

Es por esto, que un grupo de gendarmes, perteneciente al Escuadrón 20 “Orán”, con la debida autorización de la Fiscalía Federal de Orán, procedió a la entrega de mercadería que había sido interdictada en distintos operativos de la Fuerza y que se hallaban resguardados en los depósitos de la Unidad, a disposición del Magistrado inteviniente. La mercadería consistía principalmente en ropa de abrigo y calzados para niños.

Estas actividades destacan al personal de la Fuerza que día a día pone el mayor empeño y compromiso en ayudar y asistir a cada ciudadano en cualquier parte de nuestra Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: