Deforestación de especie protegida: secuestran un camión con un cargamento de Palo Santo

01/02/2023

El procedimiento se concretó ayer pasado el mediodía, a cargo de efectivos del Destacamento Policial Rivadavia Banda Sur perteneciente a la Dirección de Unidad Regional N° 8.

Lo uniformados que realizaban patrullaje preventivo por ruta provincial N° 13 altura del kilómetro 136, zona conocida como Pozo del Tigre, observaron la presencia de un camión con semi acoplado que se mantuvo detenido por al menos dos horas en el lugar.

Posteriormente se constató que dicho vehículo se había desplazado a una zona cercana, donde cuatro lugareños y el conductor del camión cargaban rollos de productos forestales, constatándose que se trataba de la especie protegida Palo Santo.

De entrevista con el transportista, se conoció que no contaba con permisos para la extracción del producto ni transporte del mismo, por lo que se dio intervención inmediata a la Fiscalía Penal de Pichanal.

Procediéndose al secuestro del camión utilizado para el transporte de la madera y de un total de 389 rollos de Palo Santo, cargamento valuado en aproximadamente 16 millones de pesos.

Se labró infracción al transportista, un hombre de 47 años, quien quedó a disposición del magistrado interviniente.

Policía Salta

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir