Hoy muestra anual de FUSAC

30/11/2009

(FOTO ILUSTRATIVA DE IMPRESIÓN BRAILE) El Centro de Capacitación y Tecnología Adaptada de la Fundación Salteña de Ciegos (FUSAC) invitó a la comunidad en general para esta tarde al"II Shop Tiflo-works". La ceremonia se realizará a las 17 en la sede de San Luis 491.

El término"tiflología" alude a los recursos para los discapacitados visuales (ciegos y amblíopes) para su rehabilitación. La actividad de hoy es una muestra de los trabajos realizados durante el año por quienes asisten a la fundación.

Se expondrán cuentos, libros, juguetes, obras y tarjetas en Braille. También habrá juegos adaptados y artesanías en madera, papel, hilo y fantasía. María Elena Pastrana, directora de FUSAC, anticipó que como broche de oro se entregará y pondrá en funcionamiento una impresora Braille industrial, recién llegada desde Suiza.

Esta máquina"posibilitará a la institución brindar un servicio permanente. Será el primer centro copista de su tipo en el NOA".

La muestra permanecerá abierta durante toda la semana, de 16 a 20. Para obtener más informes llamar al (0387) 4217201 o al 155010188.

Vale recordar que ésta es una institución de bien público, sin fines de lucro, destinada a rehabilitar y capacitar a discapacitados visuales mayores de 18 años de edad.

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir