La AMT dispuso tomar medidas para proteger a menores

04/09/2009

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) mediante una Orden Regulatoria, ordenó a SAETA instruir a todo su personal encargado de tareas de inspección y a los operadores del servicio de transporte de pasajeros, de abstenerse de hacer descender del colectivo a niños menores de 12 años cuando estos no tengan boleto y la unidad ya se encuentre en circulación.



La presente medida, fue tomada en base a una importante cantidad de reclamos efectuados por los padres en la sede de la AMT, cuyos hijos fueron obligados por choferes o inspectores a descender de la unidad en la vía pública, lejos de su lugar de destino, sin advertir el riesgo que tal situación representa.

En atención a ello, este Organismo consideró de suma importancia resguardar la integridad física de los menores lo que no implica convalidar la utilización del transporte sin boleto.

La Orden Regulatoria se dictó en uso de las facultades conferidas a la AMT por Ley 7322 y en resguardo de los derechos que asisten a los usuarios de un servicio público esencial.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir