Evacuan a familias por crecida de rios que provoca alerta

11/03/2009

Al menos cinco familias fueron evacuadas debido a la crecida de los ríos Bermejo y Pilcomayo, del norte provincial, que provocaron el corte de rutas y generó alerta debido a las lluvias que se registran en Bolivia y en Salta, y al pronóstico meteorológico desfavorable.

Voceros de la Subsecretaría de Defensa Civil de Salta informaron que el nivel del río Bermejo está a ocho metros, y se espera una crecida aún mayor, aunque esperan que no afecte a los pobladores de la localidad de Embarcación y de otras poblaciones ubicadas a la vera del cauce.

En la localidad de Aguas Blancas, en la frontera con Bolivia, se cerró el paso internacional en chalanas, para evitar poner en riesgo a la gran cantidad de personas que a diario cruza de un lado hacia el otro de la frontera a través de ese caudaloso río.

En tanto, el desborde del río Pilcomayo obligó a evacuar a cinco familias del departamento Rivadavia, debido a que el agua ingresó a sus viviendas precarias, por lo que permanecen alojadas en lugares especialmente acondicionados en el municipio Santa Victoria Este.

El río, que anegó y cortó la ruta provincial 54, se encontraba anoche en bajante, pero las intensas lluvias que se registran en Salta y en el sur boliviano y el pronóstico de precipitaciones para los próximos días mantienen en alerta a las autoridades.

Estos dos ríos son los más importantes del territorio salteño, junto al Juramento, que está ubicado en el sur provincial.

Télam

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir