Más de 1500 trabajadores temporarios de la Salud pasaron a planta permanente

El gobernador Gustavo Sáenz firmó el decreto por el cual se incorpora, a partir de hoy, a 1506 agentes a la planta permanente del Ministerio de Salud Pública, los cuales venían desempeñándose en calidad de empleados temporarios, sin estabilidad.

Se destaca que estos agentes gozan de los derechos contemplados en la Ley provincial 7678, Estatuto del Personal de la Salud de la Provincia.

El último pase a planta permanente de trabajadores de la cartera sanitaria se había llevado a cabo en noviembre de 2016.

Para esta nueva incorporación, se efectuó un concurso cerrado de evaluación de antecedentes de los agentes que revistan como personal temporario y/o transitorio en los agrupamientos Profesional, Enfermería, Administrativo, Técnicos, Agentes Sanitarios, y Mantenimiento y Servicios Generales.

El instrumento legal incluye -en anexo- las actas firmadas por el tribunal evaluador y por los veedores de cada organismo, con la nómina del recurso humano que aprobó en forma satisfactoria el concurso.

Los trabajadores del Ministerio de Salud Pública que fueron incorporados a la planta permanente del Estado pertenecen al Nivel Central; SAMEC; Primer Nivel de Atención de las áreas operativas Sur Y Norte; hospital Miguel Ragone; hospital Arturo Oñativia; hospital Papa Francisco; Hospital Público Materno Infantil; hospital San Bernardo y hospital Señor del Milagro.

Además, se incluye al equipo de salud de 46 áreas operativas del interior, tales como Colonia Santa Rosa; Profesor Salvador Mazza; Aguaray; Santa Victoria Este; Pichanal; Morillo; Embarcación; San Ramón de la Nueva Orán; Tartagal; General Mosconi; Rivadavia Banda Sur; Hipólito Yrigoyen; Alto La Sierra; Urundel; La Unión; El Galpón; Las Lajitas, Joaquín V. González; El Quebrachal; Rosario de la Frontera; El Tala; Metán; General Güemes; Apolinario Saravia; El Potrero; Cafayate; San Carlos; Cachi; Molinos; San Antonio de los Cobres; Cerrillos; Rosario de Lerma; Chicoana; El Carril; Coronel Moldes; La Viña; Guachipas; Iruya; Seclantás; Nazareno; La Merced; Campo Quijano; Santa Victoria Oeste; La Caldera; La Poma y Angastaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: