Llegó a la Provincia "Mirarnos": el programa nacional que promueve la detección temprana de dificultad visual

26/07/2022

A través de la Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Micaela Ferraro, llegó a la provincia de Salta con el programa Mirarnos. El objetivo es realizar exámenes de agudeza visual a más de 3800 alumnas y alumnos de escuelas primarias rurales y, en caso de ser necesario, entregarles anteojos en el acto.

Con sus tres camiones oftalmológicos debidamente equipados para los exámenes visuales y la confección de anteojos en el acto, Mirarnos inicia su recorrida hoy martes 26 de julio y extenderá sus actividades en la provincia hasta el miércoles 3 de agosto, con paradas en Güemes, Cerrillos, La Merced, Chicoana, Nazareno, Animaná, Cafayate, Cachi, San Antonio de los Cobres, Río Piedras, El Galpón, Las Lajitas, Apolinario Saravia y Rivadavia.

En relación al programa, Ferraro dijo: “Estamos felices de acercar esta política pública a Salta, de lograr que el programa Mirarnos llegue a todas las chicas y chicos del país para que puedan acceder a una mejor calidad de vida, aprendiendo y jugando sin las trabas que los problemas de visión suelen traer. Trabajamos por más derechos para las infancias y por la igualdad de oportunidades”.

Es la quinta parada del programa, que ya realizó operativos en las provincias de Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y Tucumán.

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

  1. Daniela dice:

    Seria bueno que lleguen hasta gral mosconi,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir