Presentarán mañana oficialmente la Reglamentación de la Ley de Bosques

13/02/2009

tala indiscriminada

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará mañana el acto de reglamentación de la Ley de Presupuestos Mínimos de Protección de los Bosques Nativos en la residencia presidencial de Olivos. Durante la presentación, la Presidenta estará acompañada por  el jefe de Gabinete, Sergio Massa y el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Homero Bibiloni.

Con la reglamentación de la norma, la Secretaría de Ambiente- en calidad de Autoridad de Aplicación - brindará, a solicitud de las autoridades correspondientes de cada provincia, la asistencia técnica, económica y financiera necesaria para realizar el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos existentes en sus jurisdicciones.

De esta forma, la cartera ambiental nacional logra que se fortalezcan institucionalmente las estructuras provinciales administrativas, para un efectivo cumplimiento y control de la normativa, evitando la deforestación y el consiguiente deterioro de ecosistemas únicos, se informó en un comunicado.

La normativa habilita una intervención de la Secretaría de Ambiente que permite contar con actividad presupuestaria dirigida a la conservación, restauración y aprovechamiento sustentable de los recursos forestales nativos de nuestro país.

La reglamentación contempla el reconocimiento y la participación de las comunidades indígenas, campesinas y pequeños productores que viven del bosque.

Télam

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir