Incautan 366 kilos de marihuana que pretendían ingresar desde Paraguay

12/07/2017

Gendarmería Nacional secuestró 366 kilos de marihuana que pretendían ingresar al país a través del río Pilcomayo desde la República del Paraguay. El hecho tuvo lugar en el punto tripartito de Argentina, Bolivia y Paraguay cercano a la localidad salteña de Santa Victoria Este.

Dos patrullas a pie y en camioneta del Escuadrón 20 “Orán”, mientras recorrían en horas de la noche un sendero que conducía al Río Pilcomayo, detuvieron a una persona que salía en dirección a la localidad de Santa Victoria Este. Al avanzar hacia la costa del río, un grupo de personas que custodiaban bolsas advirtieron la presencia de los funcionarios. Al percatarse de ésto, comenzaron a proteger los bultos con disparos desde la margen contraria del río aprovechando la oscuridad.

Los gendarmes apoyados por la patrulla de a pie que arribó al lugar, aseguraron el sector y lograron detener a dos hombres que intentaban huir caminando hacia el país vecino. Uno de ellos poseía heridas de balas, al cual inmediatamente se lo trasladó a la sala de primeros auxilios de la localidad y luego a Tartagal con personal de custodia donde se recupera.

Al efectuar tareas de rastrillaje con luz natural, hallaron entre la vegetación 7 bolsas con 432 paquetes de marihuana, alcanzando un peso total de 366 kilos 582 gramos junto a un arma de puño y una motocicleta.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Orán, quien orientó la detención de los involucrados, el secuestro de la droga y los elementos de interés para avanzar en la causa.

Más sobre: Santa Victoria Este.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir